top of page

Injustamente sentenciada

NOTA

Redacción: Melissa Ponce



Este jueves ante un tribunal en Rusia, fue sentenciada a 9 años de condena a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, la cual se le acusa de haber introducido al país cartuchos de vapeo los cuales contenían cannabis.


El cannabis es ilegal en Rusia tanto para fines medicinales como para recreativos. Las dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) entró al país el 17 de febrero del presente año y fue detenida en el Aeropuerto Moscovita de Sheremetyevo al tener guardado en su equipaje dichos cartuchos.


Estando ante el juez ruso Griner se declaró culpable ante dicho delito y declaró “cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”.


Muchas personas del medio se manifestaron ante esta sentencia y entre ellas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que Rusia estaba cometiendo un gran error tras declararla culpable y sentenciarla a 9 años de condena en una prisión rusa.


“Es inaceptable y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”, declaró el presidente en una carta publicada por la Casa Blanca.


También el presidente Biden comentó que su administración seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con el gobierno de Rusia y poder hacer un intercambio entre la basquetbolista Griner y Viktor Bout, quien es un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue un prolífico traficante de armas.

0 comentarios
bottom of page