INICIA EL LUNES 31 DE ENERO VACUNACIÓN DE REFUERZO

Se inmuniza a las personas con el biológico Sputnik-V (en su componente 1) y se deberá haber cumplido o estar a menos de una semana de los cuatro meses que recibieron su esquema completo

El Gobierno capitalino informa que, del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, comienza la aplicación de refuerzo o tercera dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México; se inmunizará a las personas con el biológico Sputnik-V (en su componente 1) y se deberá haber cumplido o estar a menos de una semana de los cuatro meses que recibieron su esquema completo.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se rompió un récord de inmunizaciones en la Ciudad de México durante la jornada previa al aplicar más de un millón de vacunas (al grupo de 50-59 años y rezagados), por lo que la participación de las personas fue fundamental para llegar a esta meta con el propósito de que cuenten con una mayor protección.


“Volvimos a romper récord de vacunación; eso es muy importante y agradecerle a la ciudadanía, fueron en ocho días, poco más de un millón de vacunados, vacunadas en la ciudad. Agradecerles y decirles que sí sirve la vacunación, que vayan por su refuerzo y si no han acudido, pueden acudir de todas maneras a estas 10 sedes”, expresó.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que en el transcurso de este viernes los adultos de 40 a 49 años de las 16 Alcaldías recibirán un mensaje de texto SMS con su cita y unidad de vacunación correspondiente.


Agregó que la aplicación del refuerzo para adultos de 40 a 49 años de las 16 Alcaldías se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, lunes 31 de enero; C,D,E,F, martes 1 de febrero; G,H,I,J, miércoles 2 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 3 de febrero; O,P,Q,R, viernes 4 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 5 de febrero. Los requisitos son haber cumplido o estar a menos de una semana de cumplir cuatro meses desde que recibieron su segunda dosis de vacuna y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx.


Las sedes son las siguientes: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN – Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Campo Marte – Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez. Sala de Armas, Ciudad Deportiva – Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Palacio de los Deportes – Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) – Iztapalapa. CENCIS Marina – Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) – Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario – Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Unidad Habitacional Militar el Vergel – Iztapalapa, Tláhuac. Deportiva Villa Milpa Alta – Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


“Ayer recibimos notificación del Plan Nacional de Vacunación que podemos comenzar a vacunar personas que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis. Es decir, si completaron su esquema en los últimos cuatro meses, pueden acudir a vacunarse, ya no son seis meses, es cuatro y esto nos permite tener un grupo más grande de personas que puede recibir el refuerzo, de todos los grupos de edad, no solo de 40 a 49, sino también los de 50 y 60 años”, detalló.


Los habitantes de la Ciudad de México pueden acudir por su vacunación de refuerzo o rezagados conforme al calendario y sedes disponibles en https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/presentaciones/situacion-del-covid-19-28-01-22.pdf .


El director general de Gobierno Digital de la ADIP destacó que, a la fecha, se han aplicado un total de 17 millones 261 mil 401 vacunas contra COVID-19: 7 millones 698 mil 528 primeras dosis (100 por ciento de personas), 7 millones 197 mil 697 esquema completo o segunda dosis (96 por ciento de personas) y 2 millones 648 mil 541 dosis de refuerzo (35 por ciento de personas).

3 visualizaciones