top of page

Inicia 3er Encuentro de Estudiantes de la UAEM

Redacción Laura García ANCOP




Estudiantes del Centro de Investigaciones en Ciencias (CInC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron el 3er Encuentro de Estudiantes con el objetivo que los alumnos se integren y debatan sobre los temas que expondrán distintos investigadores.


Este evento se realiza del 11 al 13 de octubre en el auditorio “Andrés Manuel del Río” del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), así lo informo Gabriela Guadalupe Hinojosa, directora del CInC, asimismo, dio a conocer que en el evento participan investigadores de los departamentos de Matemáticas, Ciencias Computacionales y Física.


También, destacó que el encuentro es organizado por los estudiantes y de esa forma de estimula la participación, convivencia e intercambio de ideas entre la comunidad del centro.


A lo largo de los tres días se realizarán conferencias con los temas de: obre lo discreto en matemáticas; Transición de la academia al mundo laboral; el foro Salud mental y rendimiento académico en estudiantes de ciencias; exposición de carteles científicos, visitas guiadas por los laboratorios y charlas directas con investigadores.


Cabe destacar que durante el primer día hubo una conferencia titulada “Sincrotón mexicano, una visión personal” impartida por el científico Armando Antillón del Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


¿Qué es el Sicrotón?


Se trata de un acelerador de partículas que sirve para analizar y determinar las propiedades de las moléculas, una tecnología que sirvió a nivel mundial para identificar la estructura del virus SARL-Cov2-

0 comentarios
bottom of page