google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa la sostenibilidad con ambicioso plan de reciclaje

Redacción Laura

En la actual lucha contra la acumulación de residuos plásticos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) toma la delantera. La compañía ha delineado un compromiso firme para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases en el mercado para el año 2030, en una ambiciosa misión para lograr #UnMundoSinResiduos.


La IMCC actualmente tiene un ritmo de reciclaje y recolección que abarca 6 de cada 10 envases que pone en el mercado. Con la ayuda de organizaciones aliadas, PetStar e IMER, el conglomerado ha establecido diversas iniciativas en torno a la economía circular, en búsqueda de un mundo libre de residuos.


Bajo la directriz de ambiente, sustentabilidad y gobernanza, el bienestar del negocio de Coca-Cola está estrechamente entrelazado con el del planeta y su gente. Así se ve reflejado en su rol destacado como el principal reciclador de PET grado alimenticio en México.


Adicionalmente, a través del movimiento "El Amor Multiplica", Coca-Cola busca empoderar a las comunidades, promoviendo el cuidado del agua, una cultura del reciclaje y el impulso del talento femenino. La colaboración con Rappi, que se ha expandido a más alcaldías de la Ciudad de México, destaca como un innovador esfuerzo en recolección de residuos. Mientras que las acciones comunitarias, con jornadas de limpieza y alianzas con cadenas como Subway, consolidan su compromiso con la educación ambiental y la cultura del reciclaje.


Esta serie de esfuerzos y alianzas reflejan la visión vanguardista de la Industria Mexicana de Coca-Cola, mostrando que la colaboración, innovación y responsabilidad empresarial son la clave para un futuro más sostenible.

0 comentarios

Comments


bottom of page