top of page

India registró 185 nuevos casos de Covid-19

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Los enfermos actuales o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esta infección, descendieron a tres mil 402 en el país.


La cuenta total de personas contagiadas en la India desde enero de 2020 es de 44 millones 676 mil 515, mientras el número de muertes asciende a 530 mil 681, con una víctima mortal más en el estado de Delhi en las últimas 24 horas.


Las personas curadas de la enfermedad aumentaron a 44 millones 142 mil 432, mientras la tasa de letalidad se registró en el 1,19 por ciento. En el marco de la campaña nacional de inmunización, hasta ahora se administraron más de dos mil 220 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.


El miércoles, el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, pasó revista a la situación y pidió a la población seguir un comportamiento adecuado frente a la pandemia, incluido el uso de mascarillas en lugares concurridos y la vacunación.


Además, el gobierno indio ordenó reanudar desde este jueves el muestreo aleatorio de pasajeros internacionales para detectar la Covid-19 y está previsto que el primer ministro Narendra Modi presida este jueves una reunión de alto nivel para revisar la situación sanitaria. En los últimos seis meses India notificó cuatro casos de la subvariante BF.7 de Ómicron, que está provocando la actual oleada de infecciones en China.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page