INAUGURAN VERBENA NAVIDEÑA 2021 EN EL ZÓCALO

La Verbena Navideña 2021 se mantendrá hasta el 31 de diciembre en el Zócalo capitalino con un horario de 12:00 a 21:00 horas en días normales y horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Verbena Navideña 2021 en el Zócalo de la Ciudad de México que permanecerá hasta el 31 de diciembre con un horario de 12:00 a 21:00 horas en días normales y horarios especiales el 24, 25 y 31 de diciembre, además anunció que el 31 de diciembre Los Ángeles Azules amenizarán el Año Nuevo 2022 sobre Paseo de la Reforma.


“Esta feria que está hoy en el Zócalo de la Ciudad de México es un agradecimiento es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México, es para ustedes y es una celebración de este pueblo maravilloso de la ciudad. Así que… que pasen una feliz Navidad, es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y, sobre todo, mirar con esperanza el futuro y el porvenir. Así que Feliz Navidad a todos y a todas y feliz Año Nuevo”, expresó.


La Verbena Navideña incluye actividades gratuitas, donde los habitantes y visitantes podrán disfrutar de elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, Bosque Nevado, un tobogán de hielo y experiencias audiovisuales.


Sheinbaum Pardo señaló que el año pasado y este han sido difíciles por la pandemia de COVID-19, por lo que pidió un fuerte aplauso para los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que pusieron su vida por delante para salvar a las personas contagiadas así como a policías, trabajadores de limpia y todos los que no dejaron de laborar para sacar adelante la ciudad.


“Pero el mayor aplauso es para los habitantes de la ciudad de México, para ustedes, porque como siempre, una vez más, se mostró la enorme solidaridad del pueblo de la Ciudad de México. Aquí en esta ciudad, cuando hay un temblor, siempre nos damos la mano; cuando hay una inundación, salimos todos a apoyar a nuestros vecinos, a nuestras vecinas; y, en la pandemia, no fue la excepción: siempre cuidamos de los demás, de nuestros padres, de nuestros abuelos y siempre estuvimos atentos a cualquiera que necesitara algo”, expresó.


La Verbena Navideña 2021 consta de ocho zonas donde, principalmente, niñas y niños podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas. Cuenta con un escenario principal donde se presentará el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo” y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”, entre otros.


En el escenario instalado se presentan pastorelas y coros navideños tradicionales que en su mayoría estará a cargo de agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México. Asimismo, hay tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño.


También hay 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura, donde participan el Fondo de Cultura Económica (FCE); EDUCAL; Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL); Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); Instituto de la Juventud (INJUVE); y Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Cuenta con tres árboles monumentales realizados con Nochebuenas: uno de 14 metros de altura (Nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la Verbena Navideña a las y los visitantes.


Los juegos mecánicos son especialmente para niñas y niños de hasta los 14 años de edad, quienes pueden disfrutar de Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 a 60 personas), Manzanita, Tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Granja de Woody y Gasolinera. Además, tiene el Bosque Nevado que cuenta con máquinas que simularán la caída de nieve y un Tobogán de hielo que mide 5 metros de altura por 18 metros de largo.


En el lugar, 400 jóvenes del INJUVE supervisarán y entregarán gel antibacterial en los accesos, sobre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, así como en las salidas, ubicadas en Palacio Nacional y 20 de Noviembre. Los asistentes deberán respetar el uso de cubrebocas en todo momento.


Los horarios de las actividades son los siguientes: días regulares (de 12:00 a 21:00), el 24 y 31 de diciembre (de 12:00 a 17:00) y el 25 de diciembre (de 17:00 a las 21:00 horas).


Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López; la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; y la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística, Gabriela Cámara Bargellini.


19 visualizaciones