google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Inauguran en el Senado la exposición “Maguey, corazón de Hidalgo” 


  • La entidad concentra una importante riqueza gastronómica y artística: Ana Lilia Rivera

En el Senado de la República se inauguró la exposición “Maguey, corazón de Hidalgo”, una muestra colectiva que reúne a productores, artesanos y gastronomía, con el propósito de impulsar las virtudes de esa planta y la cultura del estado.     La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó que Hidalgo es una de las entidades que concentra una importante riqueza gastronómica, artística y de pueblos mágicos, además de espacios naturales y balnearios emblemáticos de la región.     En la inauguración de la muestra, la senadora destacó que el pulque es “la bebida del estado” por excelencia. “Qué bonito que lo hayan traído al Senado de la República. Qué manera tan extraordinaria de apoderarnos de un pedazo de México, que lo conozca todo el mundo”.   

  

Ana Lilia Rivera afirmó que ese estado cuenta con espacios naturales emblemáticos como las Grutas de Tolantongo y otros balnearios. 

  

El senador Navor Alberto Rojas Mancera, de Morena y promotor de esta exposición, reconoció la importancia de impulsar una nueva ley para la protección del maguey, ya que en Hidalgo, está en riesgo de extinguirse por las malas prácticas y el consumo excesivo de la barbacoa. 

  

“Es un tema muy delicado, el maguey es una planta maravillosa, da tres veces más oxígeno que cualquier planta y árbol”, subrayó. 

  

Rojas Mancera subrayó que el objetivo de la exposición es promover “todo lo bonito que tenemos en Hidalgo, los trajes típicos de varias regiones, pero, sobre todo, algo muy importante para nosotros, que es el maguey”; además de impulsar la “Feria de los Pueblos Mágicos”, de la que Hidalgo será sede de la edición 2023. 

  

La exposición “Maguey, corazón de Hidalgo”, estará abierta los días 22 y 23 de noviembre, de 10 a 17 horas, en la Cuña del Senado de la República. 

0 comentarios

Comments


bottom of page