Inauguración del laboratorio de inteligencia artificial y alta tecnología en el IIMAS

NOTA Redacción Amanda Toscano González ANCOP


En una reunión Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el presidente regional de Huawei Latinoamérica Cao Jibin, inauguraron el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Alta Tecnología en el IIMAS.


Además, de realizar la firma de la carta de la Alianza para Promover el Desarrollo de Capacidades Digitales en México. La cual tiene como objetivo apoyar e incentivar todos los proyectos de innovación tecnológica posibles que a su vez tengan principal énfasis en inteligencia artificial.


También subrayó el compromiso de la máxima casa de estudio para sumarse de manera decidida a la generación de proyectos innovadores, recordando que hace 64 años la Universidad Nacional fue la pionera en América Latina al operar la primera computadora. Argumentando también, que en cada una de las licenciaturas, maestrías y/ o diplomados en donde se desarrollen materias con dicho énfasis se les dará acceso a las instalaciones.

847 visualizaciones