top of page

Inaugura Jorge Nuño Lara Curso Nacional de Administración y Finanzas SICT 2023


  • Participan los 31 Centros SICT, incluyendo sus directores generales; equipos de administración y finanzas, así como directores generales de las oficinas centrales

Con el trabajo y capacidad profesional de cada uno de los empleados, así como de la adecuada administración de los recursos humanos, materiales, financieros y las tecnologías de información, día a día la dependencia está avanzando en el cumplimiento de las metas planteadas para las obras prioritarias del actual gobierno, señaló el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara. Al inaugurar el Curso Nacional de Administración y Finanzas 2023, organizado por la Unidad y Administración y Finanzas (UAF) de la SICT, Nuño Lara reconoció la relevancia de todos los procesos, administrativos y sustantivos, que unos sin los otros no tendrían ninguna razón de ser.

“Sin esta armonización no habría manera de llevar a cabo las obras y acciones necesarias para comunicar y transportar de forma segura y cómoda a las personas de cada región de nuestro país”, abundó.

Durante la ceremonia inaugural del curso, que se lleva a cabo los días 25 y 26 de julio en el estado Puebla, Nuño Lara destacó que la capacitación y actualización del personal es una prioridad para la dependencia.

Por su parte, la titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Eréndira Valdivia Carrillo, subrayó que este curso se lleva a cabo por primera vez de manera integral con áreas de recursos humanos, materiales, tecnologías de la información, transparencia, auditoría e igualdad de género.

Recalcó que este tipo de eventos permite reforzar conocimientos, experiencias, buenas prácticas e impulsar la capacitación del recurso laboral, importante para la Secretaría y para el logro de los objetivos que tanto el titular de la SICT y el presidente de la República nos han encomendado.

Nuño Lara resaltó que, para obtener las metas fijadas, son las acciones específicas en materia financiera, presupuestal, manejo de recursos humanos, materiales y tecnológicos, apegadas a los principios rectores del servicio público con transparencia y rectitud, las que nos permiten concluir adecuadamente nuestras actividades.

El funcionario federal comentó que este año, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, se emprendió un esfuerzo totalmente participativo en el que se escuchan todas las voces y se está actualizando el Reglamento Interior, que fungirá como la visión para el andar de la Secretaría en los próximos años y, por ello, tendrá que estar respaldado por una estructura perfectamente alineada.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, enfatizó que este evento dota de las herramientas necesarias al personal de la SICT para evaluar el programa carretero y de trenes para culminar con oportunidad las grandes obras que lleva a cabo la Secretaría.

Entre ellas, el Puente Nichupté, en Quintana Roo; Valles-Tamazunchale, en San Luis Potosí; las Vigas, en Guerrero; Real del Monte-Huasca, en Hidalgo; el Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano Ramal Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; y el Trolebús Chalco-Santa Martha.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, indicó que el área administrativa y de finanzas de la SICT es un elemento fundamental para la economía del país por lo que tiene que ver con la logística, porque la única forma de aprovechar los nuevos tiempos para el crecimiento de la economía es a través de abatir cada vez más costos logísticos, tanto en la creación de infraestructura como en la operación.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora de los Centros SICT, Carlota Andrade Díaz; el director general del Centro SICT en Puebla, Efraín Deschamps Gutiérrez de Velasco; y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT, José Luis Palomares Mora, entre otros funcionarios.

0 comentarios

Comments


bottom of page