Impartirá la CDMX cursos de Tecnologías para emprendimiento y educación

El 9 de agosto iniciarán las inscripciones de 6 cursos, dirigidos a todo público, sobre emprendimiento, programación y educación en línea, entre otros.

A partir del próximo lunes 9 de agosto el Gobierno de la Ciudad de México abrirá las inscripciones a seis cursos de Tecnologías de la Información que se ofrecerán gratuitamente a ciudadanos que buscan empleo, enriquecer sus estudios o emprender un negocio propio. Así lo informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), de la capital del país.


Los seis cursos que se impartirán tratan sobre los siguientes temas: Comunicación y colaboración en la era digital; Creación de contenidos digitales en el entorno educativo; Emprendimiento social; Growth Hacking; Fundamentos de programación, y Programación Java Script.


La convocatoria está abierta a público en general, con énfasis en usuarios y docentes de los PILARES, que son 260 espacios de convivencia ciudadana distribuidos en todas las alcaldías de la Ciudad de México. También se ha convocado a que se inscriban en estos cursos los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.


Estos cursos se imparten en el marco de los programas Educación Continua en Ciberescuelas de la SECTEI, y con el apoyo de Conecta Empleo de Fundación Telefónica.


Las inscripciones iniciarán el lunes 9 de agosto y las clases a distancia empezarán el 6 de septiembre para concluir el 29 de octubre.


La SECTEI informó algunos de los objetivos de los cursos, por ejemplo: el curso Comunicación y colaboración en la era digital ayudará a aprender a comunicar y colaborar mediante comunidades de aprendizaje que permitan la creación de entornos con comunicación fluida para el impulso de la autonomía y gestión del conocimiento”.


El curso de Creación de contenidos digitales busca que el estudiante aprenda diferentes formatos de comunicación digital, conozca las normas y leyes para compartirlos y comprenda los principios de inserción de la programación en el aula.


El Java Script permitirá el aprendizaje de programación, el lenguaje de computación más utilizado por desarrolladores y empresas de software, mientras que el Growth Hacking habilitará en la transformación de un producto digital mediante el uso de una metodología que permitirá el crecimiento del mismo.


El de Fundamentos de programación buscará que el alumno aprenda a programar de manera intuitiva y finalmente, el de Emprendimiento social permitirá el desarrollo de una idea y modelo de negocio, de una estrategia de crecimiento empresarial y del aprendizaje de aprender competencias y habilidades para alcanzar el éxito en su emprendimiento.

El temario de cada curso puede consultarse en la liga http://bit.ly/388EaUR.