top of page

Ideathon CDMX espacio de colaboración

Redacción: Joel Charles

El programa Ideathon para una transición energética busca promover la innovación tecnológica y las energías renovables en la Ciudad de México en un esfuerzo por seguir promoviendo el uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente.


En el evento participaron profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes brindaron asesoría a los más de 330 participantes inscritos en un proyecto. Estos trabajarán en equipos para identificar, plantear y proponer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la Ciudad de México en su transición hacia el uso de energías renovables.


Los equipos se enfocarán en seis áreas clave: planificación y diseño urbano, infraestructura, movilidad, equidad e inclusión, tecnologías de la información, logística y cadena de suministro, y educación y promoción. Con esta estructura, se espera abordar de manera integral los retos derivados de la transición hacia la energía limpia en la ciudad.


Entre los participantes, se contó con la presencia de 54 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas, 42 académicos, 16 representantes del sector privado, nueve funcionarios gubernamentales y cuatro ciudadanos.


Este pasado viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el programa Ideathon para una transición energética cuyo objetivo principal es recuperar proyectos de creadores e investigadores donde se desarrollen innovaciones tecnológicas en el ámbito de las energías renovables.


El evento tuvo lugar en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, dirigido por MITdesignX, el Centro para el Emprendimiento y la Innovación de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del MIT (LACAU), con el apoyo del Laboratorio para Mejorar Nuestras Ciudades de la empresa Mota Engil.

0 comentarios
bottom of page