top of page

Humo de los incendios en Canadá es visible desde el espacio

Nota Cosmo Universitario

La NASA informó que el denso humo de los incendios forestales que actualmente azotan Canadá es visible desde el espacio. La agencia espacial de Estados Unidos ha compartido imágenes satelitales donde se muestra la intensidad del fuego y la extensión del humo generado.


El satélite Aqua de la NASA capturó una vista del humo, el pasado 3 de junio, revelando la magnitud de la situación. Las imágenes destacan la dimensión de los incendios y la dispersión del humo en diferentes regiones.


El humo de las llamas ha provocado advertencias sobre la calidad del aire en Quebec y Ontario, donde se han registrado niveles preocupantes. Además, los incendios han afectado a otras áreas, como Nueva Escocia, y obligado a la evacuación de miles de personas.


La provincia de Quebec se ha convertido en el punto crítico más reciente, con alrededor de 160 incendios simultáneos, la mayoría de ellos fuera de control. En la región de Abitibi-Temiscamingue, la más afectada de la provincia, los incendios han perturbado las explotaciones mineras y forestales, generando gran preocupación entre las autoridades.


Los incendios forestales en Canadá han sido cada vez más frecuentes e intensos en los últimos años, debido al calentamiento global y a los fenómenos meteorológicos extremos asociados a este fenómeno. En mayo, se registraron grandes incendios en las provincias de Alberta y Saskatchewan, y en las últimas semanas la atención se ha centrado en Nueva Escocia y Quebec, donde decenas de incendios siguen activos.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page