top of page

Hubble descubre una de las galaxias más extrañas del universo

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Se ha logrado captar una de las galaxias más extrañas del universo con ubicación a 450 millones de años luz de la tierra, gracias a el telescopio Hubble.


Lo que hace peculiar a esta galaxia espiral son sus brazos alargados que están compuestos de estrellas que se extienden desde su núcleo galáctico de forma extraña.


Los brazos alargados también llamadas corrientes de manera son causados por “alguna interacción fortuita en el pasado”así lo señala la ESA.


La galaxia ESO 415-19 se detectó gracias a una observación de campo ultra profundo del Hubble, y es hallada en la constelación de fornax.


La imagen requirió una creación de casi un millón de segundos del tiempo del telescopio y capturó 10 mil galaxias de diversas edades, tamaños, formas y colores, así los científicos pueden explorar partes de la historia del Universo, desde la actualidad hasta cuando tenía 800 millones de años.


Hallada en el marco del programa Arp Atlas of Peculiar Galaxies de la NASA creado para poder detectar galaxias con características inusuales.


Van desde extrañas galaxias solitarias, hasta parejas, trillizos e incluso quinteros de galaxias las cuales interactúan espectacularmente.

0 comentarios
bottom of page