Hoy No Circula ampliado podría retirarse el 15 de junio; dice Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el cierre de estaciones en el Metro y el programa Hoy No Circula ampliado podría retirarse a partir del 15 de junio.

En una entrevista publicada en Sale El Sol, mencionó que solamente se pasará a semáforo naranja si se logra disminuir la ocupación hospitalaria. 


“Lo que podríamos hacer es seguir las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás: primero, salir lo menos posible; segundo, respetar que solamente las actividades esenciales son las actividades permitidas” dijo Sheinbaum.


Además, refrendó las 6 acciones recomendadas para evitar contagios:

  • Quedarse en casa el mayor tiempo posible

  • Usar cubrebocas

  • Usar gel antibacterial

  • Estornudo de etiqueta

  • Lavado permanente de manos

  • Mantener la sana distancia

Asimismo, mencionó que se levantará la medida de Hoy No Circula ampliado y el cierre de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir del 15 de junio. 


“Eso se va retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales. Esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy y puede parecer que una persona no tiene ningún síntoma y ser positivo”. indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Por lo anterior, invitó a la población vulnerable a que se protejan más y recordó las vías para pedir auxilio en caso de presentar síntomas.


“El gobierno tiene una labor importante, pero también la ciudadanía tiene la responsabilidad de cuidarse; todavía hay camas disponibles, pero tiene un límite pues es el número de hospitales que tiene la ciudad”. concluyó.