Home office en tiempos de cuarentena.

Actualizado: 4 de abr de 2020

En los últimos años, algunas empresas han optado por implementar estrategias para aumentar la productividad de sus trabajadores. Una de estas ha sido el Home office que, durante la situación de cuarentena, ha sido alternativa más viable ante la llegada del COVID-19; una estrategia que permite a los trabajadores continuar con sus labores y, al mismo tiempo, evitar el riesgo de contagio.


Imagen deFree-PhotosenPixabay


Para mantener una buena comunicación y mantener tus niveles de productividad trabajando desde casa, puedes tomar los siguientes puntos en cuenta:


1. Establece un lugar en tu casa donde te sientas cómodo. Destina un lugar en tu casa donde sea exclusivamente para trabajar; si no tienes una oficina, acondiciona un lugar en alguna habitación de tu casa.

2. Organizar tus tiempos. Este punto es demasiado importante ya que de este dependerá tu rendimiento y la eficacia de tus actividades. Da clic a este link si quieres conocer algunos consejos para organizar tu tiempo.

3. Enfócate en una sola tarea a la vez. Si tus tareas o trabajos son complicados o requieren de intelecto, evita hacerlas todas a la vez. Este punto va ligado al anterior ya que, mientras mejor organices tu tiempo, menor será la probabilidad de que se te junten.

4. Arréglate. Sigue tu rutina como si fueras al trabajo o a la escuela: báñate, desayuna, vístete como si fueras a la calle.


Imagen dePublic CoenPixabay


5. Usa alarmas como recordatorio de tus actividades diarias. Si antes llegabas a la escuela a las 4 p.m., comienza a hacer tus actividades escolares a esa hora; si tu hora de comida era a las 3, prepárate algo delicioso y regresa cuando tu hora establecida haya concluido.

6. Toma pequeños descansos. Si te sientes agobiado o que no estás prestando atención a lo que haces, es preferible que te tomes un break antes de continuar trabajando. Ojo, tómate un descanso de máximo 30 min. y procura hacerlo sólo cuando sea necesario.

7. Habla con las personas con las que vives. Establece límites y reglas para que tu familia y tú puedan realizar sus actividades: respeten sus espacios de trabajo; organicen horarios; si están en una conferencia, no interrumpan o griten.


Por último, demuestra que eres productivo y que trabajar desde casa no es una pérdida sino una ganancia.



11 vistas

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados