google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Herencia maldita la que dejarán en educación superior

Redactor: Daniel Lee

El actual gobierno federal heredará un desastre a su sucesor en materia de educación superior, si no resuelve los problemas que aquejan a las universidades públicas del país, aseguró el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe.

Durante los trabajos del Congreso Anual de Capacitación y Actualización de la CONTU, su máximo dirigente señaló que existen múltiples dificultades de orden político en las casas de estudios superiores, por la injerencia en las organizaciones sindicales, sobre todo en las universidades públicas.

Puso énfasis en los problemas de orden financiero que a la fecha aquejan a muchas universidades estatales, pues la falta de recursos volverá a reflejarse en el pago de prestaciones de fin de año.

Enrique Levet, criticó la aplicación de la reforma laboral, donde aseguró que los trámites de legitimación y demás se centralizaron, cuando en el pasado todo era más ágil y ahora las autoridades se ven rebasadas, porque tienen que atender a miles de sindicatos.

Otros dirigentes de sindicatos universitarios lamentaron que las universidades públicas no hayan sido tomadas en cuenta, para solicitar incrementos en sus presupuestos, incluso no son pocas las entidades en donde se ha violado su autonomía.

0 comentarios

Comments


bottom of page