top of page

HEINEKEN México destaca su compromiso con el cuidado del agua


 


HEINEKEN México destaca su compromiso con el cuidado del agua

En el marco del Día Mundial del Agua, HEINEKEN México reafirma su enfoque prioritario en el cuidado y la preservación del agua. La cervecera líder ha hecho hincapié en la importancia de invertir en tecnología e infraestructura para mejorar su proceso de elaboración de cerveza y en la necesidad de dar un segundo uso al agua residual, acciones que la posicionan como referente en la industria cervecera a nivel mundial. 


Con un consumo promedio de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, HEINEKEN México se destaca como líder en eficiencia hídrica dentro del grupo HEINEKEN a nivel global. Esta gestión responsable del agua se enmarca dentro de su estrategia de sustentabilidad "Brindar un Mundo Mejor", que incluye medidas concretas para cuidar y proteger este recurso vital. 


Entre las acciones implementadas por la cervecera se encuentran proyectos de reforestación y tecnificación agrícola para aumentar la captación de agua de lluvia, conservar el suelo y reabastecer los mantos acuíferos. Además, se han llevado a cabo esfuerzos constantes para optimizar los procesos de producción y reducir el consumo de agua, logrando una disminución del 30% en los últimos 10 años. 


El tratamiento completo del agua residual en todas sus plantas cerveceras y la colaboración con GreenPapper para su reutilización en otros procesos productivos son ejemplos concretos de cómo HEINEKEN México promueve la economía circular y la sostenibilidad ambiental.

 

Estas iniciativas no solo tienen impacto en la operación interna de la empresa, sino que también benefician a las comunidades donde opera. A través del programa "Comunidades de Agua", se han realizado acciones como la distribución de agua mediante pipas a familias con escasez hídrica, la instalación de captadores de agua de lluvia y la donación de latas de agua en diversas ciudades del país. 


Además, HEINEKEN México ha llevado a cabo voluntariados y programas de reforestación a nivel nacional, demostrando su compromiso activo con el cuidado del agua, la preservación del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad. 


En este 2024, la empresa continuará fortaleciendo estas acciones, incluyendo la iniciativa "Cultivadoras de Agua y Clima", que busca involucrar a mujeres con proyectos e iniciativas a favor del cuidado del agua y la conservación de la biodiversidad. 


Con estas medidas, HEINEKEN México confirma su liderazgo en el cuidado del agua dentro de la industria cervecera, reafirmando su compromiso constante con la sustentabilidad y el bienestar del planeta. 

0 comentarios
bottom of page