Hallan basura en Marte: NASA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Se sabe que el planeta Marte no está habitado por humanos, sin embargo, ya existe contaminación dentro de él, pero ¿Cómo pasó? La NASA constantemente analiza su suelo con dispositivos lanzados hacia él, pero en ocasiones se desprenden algunos materiales y así es cómo la basura llega.


Gracias a distintos dispositivos y estudios de imágenes captadas del planeta, se logró percibir la existencia de fragmentos de manta térmica, material de red de dacron e incluso escombros que asemejan ser una cuerda. Aunque no ha sido lo único pues el 19 de abril de este año el helicóptero Ingenuity detectó un paracaídas desechado y la carcasa trasera de un rover.


Según el científico de imágenes e investigador principal adjunto de Mastcam-Z en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Justin Maki, se han logrado recopilar varios fragmentos de desechos hechos por humanos y que provienen de los rovers lanzados al planeta rojo.


Perseverante es el rover lanzado por la NASA que actualmente ha contaminado Marte desde su aterrizaje en dicho planeta el 18 de febrero del 2021. Pero no ha sido el único ya que, también el rover Opportunity de Mars Exploration Rover (MER) logró captar un escudo térmico descubierto en el Sol 335 (2 de enero de 2004) de su misión.

10 visualizaciones