Después de una larga jornada laboral, llegas a casa y, si eres de esas personas que se la pasa hablando solo de muchos temas y le pones sentimiento a tu autoconversación, descubre lo que ha investigado un especialista tras realizar un estudio y si realmente son señales de algún problema de salud mental.
El profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, Gary Lupyan, ha realizado un estudio de conducta. El especialista informó para el medio comunicativo BBC, los resultados de un estudio, en que los participantes observaron objetos en una pantalla de computadora. Algunos de los concursantes debieron leer lo que veían y decirlo en voz alta, mientras que otros tenían que hacerlo en silencio.
El estudio demostró que quienes pronunciaban los títulos en voz alta, podían recordarlos fácilmente. Añadió que decir un nombre en voz alta es una poderosa clave de recuperación: “Escuchar el nombre exagera, lo que podía suceder normalmente cuando solo lo traes a la memoria. El lenguaje impulsa ese proceso” expresó Gary.
El estudio demostró la importancia que tiene la palabra en el proceso visual cerebral, además de que el lenguaje no sólo es fundamental en la comunicación, sino que puede contribuir a desarrollar los procesos cognitivos y contribuir a la concentración. Los investigadores establecieron que hablar en voz alta puede ayudar a recordar cosas.
Commentaires