Estados Unidos está a punto de superar varios récords de calor, lo que pone a millones de personas en las regiones más afectadas por las altas temperaturas en peligro de sufrir problemas fatales y a largo plazo.
La mayoría de los estados del sur y sureste, incluidos Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Oklahoma, Texas, Virginia y las Carolinas, están bajo advertencias de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El calor extremo puede ser peligroso para cualquier persona sin importar la edad. Pero para quienes viven en las regiones más afectadas, las temperaturas implacablemente altas pueden ser terribles.
En estados como Alabama, Georgia, Luisiana, Mississippi y Carolina del Sur, las tasas de enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos y enfermedades renales están entre las más altas en Estados Unidos.
“Las personas que tienen afecciones de salud crónicas serán las más susceptibles, en particular cuando se tienen días consecutivos de calor alto y humedad elevada”, advirtió el doctor John Sherner, presidente de medicina en el Centro Hospitalario MedStar Washington.
Si bien, ninguna parte del país se salva del aumento del calor o la prevalencia de enfermedades subyacentes, ambos factores a menudo se fusionan peligrosamente en el sur y el sureste de Estados Unidos.
Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (los CDC), entre 2019 y 2021 los adultos mayores que viven en los estados del sur y el este tuvieron las tasas más elevadas de hospitalización por insuficiencia cardíaca en el país.
留言