Google lanza la convocatoria STEM) para mujeres ingeniera

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

Crece con Google para Mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés) es una convocatoria que abrió google en la que se busca que capacitar a mujeres laborando en el sector de ingeniería o estudiantes del mismo ámbito para que tengan más oportunidades en el sector.


El programa busca desarrollar las habilidades de las participantes con sesiones virtuales semanales que tengan relación con la nube y puedan irse familiarizando y adaptándose aún más a temas de nube.


Las famosas habilidades blandas en las que se les dará capacitación constan de temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otras actividades que fortalecen su expertis.


También, en esta capacitación recibirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer. Al finalizar este curso obtendrán un certificado con valor curricular que avala el haber tomado este curso con Google, una empresa internacional de gran valor.


El año pasado participaron 240 mujeres en el programa y en esta edición se busca capacitar a alrededor de 200 mujeres.


La convocatoria abrió el 5 de julio y la capacitación empezará el 30 de agosto de 2022. Las participantes serán seleccionadas de la mano de INROADS de México,

ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.


Este programa fortalece la inclusión, el valor del trabajo con las mujeres y propone abrir aún más el panorama de trabajos y oportunidades para todas.

6 visualizaciones