top of page

#GOMujeres 2024: Fortaleciendo Movimientos para la Equidad de Género en Latinoamérica


#GOMujeres 2024
#GOMujeres 2024

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Hispanics in Philanthropy presenta su campaña #GOMujeres2024 — una colaboración entre el programa de Filantropía Digital e Innovación y el programa de Equidad de Género, a través de la plataforma de HIPGive  en un esfuerzo por reconocer y celebrar las contribuciones fundamentales de las mujeres, niñes, personas trans y no binarias en las Américas. Este movimiento de filantropía digital ha canalizado más de $724 mil dólares en fondos para organizaciones sin fines de lucro durante el mes de marzo para destacar la diversidad y el liderazgo femenino que ha sido crucial en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo. 

 

En esta edición de #GOMujeres, participan más de 50  organizaciones sin fines de lucro de Nicaragua, México. EEUU, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, El Salvador y Panamá con el propósito de contribuir en la construcción de un mundo más equitativo, más justo y con mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de infancias y mujeres, que por condiciones ajenas se encuentran en desigualdad y vulnerabilidad.  

 


El próximo  8 de marzo, #GOMujeres2024 a través de sus aliades ofrecerá hasta $22,000USD en fondos de contrapartida para igualar las aportaciones realizadas a organizaciones. Cabe mencionar que durante el resto del mes se tendrá un incentivo especial por $16,000USD para apoyar a las organizaciones que hayan tenido la mayor cantidad de personas aportando a su proyecto. 

 

“Para HIP, la equidad de género es un tema de suma importancia– las voces de nuestras aliades nos recuerdan esto. #GOMujeres es más que una campaña; es un llamado a la acción para que todes, independientemente de género o identidad, se involucren y asuman la responsabilidad colectiva,” comentó Paola Feregrino, Directora del programa de Equidad de Género en Hispanics in Philanthropy. “Nuestra campaña brinda una oportunidad de traducir el compromiso regional con la justicia y la igualdad en acciones tangibles.”  

 


Desde hace 8 años a través de la tecnología y el crowdfunding social, #GOMujeres ha hecho partícipe a más de 250 organizaciones de 15 países para canalizar miles de dólares de fondos. La plataforma HIPGive apoya a esta visibilidad de organizaciones sin fines de lucro y su impacto a través de fortalecer sus capacidades y dando visibilidad a su trabajo para acceder a fondos que les permitan desarrollar de manera eficaz su liderazgo y abordar los problemas urgentes que enfrenta la comunidad latina. 

  


Para obtener más información y conocer más acerca de las organizaciones que participan, visita: https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2024 

 

Facebook: @hipgive 

Twitter: @HIPGive 

Instagram: @hipgive 

Youtube: Hispanics in Philanthropy 

 

Únete a la conversación en redes sociales: #GOMujeres2024 #ConectandoMujeres 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page