top of page

Gobierno francés critica huelga de médicos ante epidemias



Es un mal período, vivimos una semana de “todos los peligros”, en la que los hospitales lidian con la Covid 19, la Bronquiolitis y la gripe estacional, dijo a propósito del movimiento de galenos llamado Médicos por el mañana”, que demanda un incremento de la tarifa base de las consultas de 25 a 50 euros y mejores condiciones laborales.


Durante una visita al centro hospitalario de Annecy, en el oriental departamento de Alta Saboya, Braun estimó que el paro llega en el momento más difícil y de dificultades en el sistema de salud.


Mis puertas están abiertas para resolver los problemas, pero no se hace una huelga antes de dialogar, esgrimió el titular ante el movimiento que comenzó el lunes y prevé extenderse hasta el 2 de enero.


Los médicos generalistas afirman que necesitan mejores condiciones para agilizar las consultas, lo que incluye la posibilidad de contratar a una secretaria, y atraer a profesionales de la salud a los puestos en barrios donde hay escasez de galenos, desborde por labores administrativas y poco interés de los jóvenes en desempeñarse allí.


En el contexto de la huelga, el servicio francés de urgencias a domicilio SOS Médecins se declaró desbordado, con decenas de llamadas en espera.

0 comentarios

Comments


bottom of page