Globo aéreo robótico podrá sobrevolar Venus

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Todo está listo para que un prototipo de globo aéreo robótico o aerobot realice su primer vuelo en el amanecer de Black Rock Desert en el estado de Nevada. Además una versión reducida del mismo podrá en algunos años sobrevolar los cielos del planeta Venus, según las pruebas realizadas exitosamente.


Dicho concepto tiene como objetivo permanecer muy por encima de la atmosfera tomando medidas científicas y que sirva como medio de comunicación entre el globo y la Nasa, para probar dicho concepto se realizaron pruebas en el sur de California teniendo vuelos exitosos.


El prototipo del aerobot a escala esta especialmente diseñado para resistir a los diversos productos químicos corrosivos de la atmósfera de Venus, durante las diferentes pruebas de vuelo se probaron dichos materiales dando pie a la posibilidad de que el diseño del aerobot sea un poco más grande de lo planeado.


En el Black Rock Desert un imponente globo plateado ascendió a 4000 pies de altura sobre el desierto ya mencionado hasta una región de la atmósfera terrestre que se aproxima a la temperatura y densidad que experimentará en Venus.


La única exploración a la atmósfera de Venus en globo fue en la misión gemela soviética Vega 1 y 2 en el año de 1985, donde duraron alrededor de 46 minutos en la exploración antes de que se agotaran las baterías.

3 visualizaciones