Generando nuevos empleos

Redacción Melissa Ponce ANCOP

 

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19 muchas empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, como consecuencia despidieron a la mayoría de sus empleados. Hasta el día de hoy no todas las personas que fueron despedidas han conseguido un trabajo estable, tal es el caso de las personas que se dedican a ser técnicos en la informática.


En nuestro país existe un déficit en cuanto al talento que se dedica a la especialización en tecnologías de la información (TI), se cree que dicho déficit es de más de 50 mil programadores que cuentan con excelente conocimiento y excelente habilidad en dicho sector.


Se cree que este sector va a tener una alta demanda en toda América Latina teniendo un crecimiento total del 16%, esto debido a los nuevos empleos que varias empresas están poniendo a disposición para los nuevos técnicos.


Con el objetivo de que haya más programadores, diversas empresas están implementando diferentes talleres en línea para que las personas interesadas los puedan tomar sin ningún costo. Se tiene como objetivo que en este año el programa llegue a más de 5 mil estudiantes en toda Latinoamérica, el programa actualmente tiene estudiantes de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.


La empresa Hustle Fund está colaborando con este programa y su fundador, Erik Pérez, comenta que más del 80% de los egresados han conseguido un trabajo como programadores y que sus ex alumnos que ya están laborando reciben un sueldo alrededor de los 20 mil pesos.


Con este tipo de programas que se están realizando por las empresas se les están ofreciendo increíbles oportunidades a las nuevas generaciones para que después de que terminen sus estudios se puedan especializar en otra carrera o simplemente para actualizarse sobre las nuevas tecnologías y esto sea un plus en sus CV y puedan conseguir un mejor puesto en la empresa donde quieran trabajar.