top of page

Ganadora de la Presea Estado de México 2021 exhorta a maestras y maestros mexiquenses a participar

en la edición 2022

• Se otorga, en la categoría de Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”, a las y los maestros que han realizado aportaciones relevantes en su campo o han destacado por una meritoria labor docente.

• Están disponibles los registros en línea en https://edomex.gob.mx/presea_edomex.

• Concluye periodo para postularse el 30 de noviembre de 2022.

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2022. Con el propósito de reconocer a las maestras y maestros mexiquenses, el Gobierno del Estado de México invita a los interesados a registrarse para recibir la Presea “Estado de México” 2022 en su categoría de Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”.

Este galardón es el máximo reconocimiento público que el Estado de México otorga a aquellas personas que lo merezcan por su conducta, actos u obras; y en la edición 2021, en esta categoría, fue entregada a Elida Lucila Campos Alba, docente postulada por sus compañeros de trabajo, como un reconocimiento a su trayectoria.


“Ser Presea Estado de México no sólo te impacta en la vida laboral o en la vida profesional, sino te impacta también en la vida familiar, claro que para mis hijos el haber escuchado que yo la había ganado, el haber venido a acompañarme para recibirla, si como madre, como padre, eres ejemplo de vida, creo que también eres ejemplo para ellos”.


“Aunque no la ganara, yo creo que el simple hecho de que te reconozca la gente que está contigo, hace que tus hijos también se sientan orgullosos”, refirió Campos Alba.


La docente mexiquense detalló que “para mí, haber ganado la Presea Estado de México en Pedagogía y Docencia es todo un honor, un orgullo, sobre todo en este estado tan grande, con tanta población, con gente tan entregada, tan maravillosa, con un magisterio siempre tan trabajador, tan pujante, tan entregado; el que yo haya sido elegida realmente para mí es algo inolvidable”.


La Presea Estado de México en la categoría de Pedagogía y Docencia se entrega a las maestras y los maestros que han realizado aportaciones relevantes en el campo de la pedagogía, la investigación educativa o que se hayan destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.


“Ser docente, ser maestra, es una profesión que te llena la vida, que te da satisfacciones muy grandes, porque no es sólo que tú des conocimientos, sino que más bien te das tú como persona; siempre lo he dicho, ser maestra es una profesión de amor, de entrega, de trabajo. Si volviera a nacer, volvería a ser maestra”, expresó.


Finalmente, Elida Campos exhortó a las y los mexiquenses a participar en el certamen.


“Yo les invito a todas los ciudadanos y ciudadanas, maestros, investigadores, desde preescolar a universidad, a posgrado, que de verdad participen en la edición 2022 de la Presea Estado de México; no piensen, como pensaba yo al principio, que es algo muy, pero muy alto que nunca lo voy a lograr, porque creo que esas pequeñas cosas son lo que hace grande al Estado de México”.


Las y los docentes interesados pueden registrarse o registrar a sus candidatos hasta el 30 de noviembre de 2022, en el sitio https://edomex.gob.mx/presea_edomex, adjuntando en archivos electrónicos la documentación requerida en la convocatoria.

0 comentarios
bottom of page