top of page

Ganó en Madrid concurso matemático equipo de la UNAM

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

El equipo de la UNAM conformado por Tomás Ricardo Basile Álvarez y Jessica Andrea Gallegos Salgado, estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias, obtuvo el primer lugar en la V edición del Concurso de Modelización Matemática del Instituto de Matemática Interdisciplinar. La ceremonia de premiación fue realizada en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense Madrid.


El concurso celebrado desde el 2018 tiene como reto abordar un problema matemático, en esta edición contó con la participación de 200 alumnos provenientes de 22 instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile, España y México.


Los equipos que pasaron a la final procedían de la UNAM, de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, de Buenos Aires, de Oviedo y de Sevilla.


Miguel Arturo Ballesteros Montero, Antonio Capella Kort y María Lourdes Velasco Arregui fueron los encargados del comité evaluado por parte de esta casa de estudios.


Para incorporar a los participantes que no se encontraban en la ciudad de Madrid la ceremonia fue realizada en formato híbrido, concluyó con la entrega de un reconocimiento a los finalistas y la premiación a los tres primeros lugares, obteniendo el equipo de la UNAM el primer puesto. Los ganadores, Tomás Ricardo Basile Álvarez y Jessica Andrea Gallegos, aseguraron que el concurso “representó un gran desafío”.

0 comentarios
bottom of page