Fundación UNAM puso en marcha la campaña ‘Dona una Tablet’, una de las tres campañas que mantienen para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria por COVID-19, a decir del Presidente de la Fundación, Dionisio Meade.
La campaña tiene como objetivo que alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos puedan continuar sus estudios durante la actual pandemia de COVID-19.
Además de ésta, hay dos campañas actualmente destinadas a apoyar a los universtirios durante la pandemia: la convocatoria “Dona un kit. Protege a un residente”, mediante la cual esta casa de estudios ha entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, a enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país; además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para el COVID-19.
La directora Ejecutiva de Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, resaltó: “Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario”.
El objetivo más importante de esta agrupación es coadyuvar con la docencia en la Universidad Nacional, agregó. Por ello, hizo un llamado a la comunidad y a la sociedad mexicana para que “juntos ayudemos a nuestra casa de estudios a sacar adelante a estos jóvenes”.
Explicó que durante la actual emergencia sanitaria se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.
Por esta razón, la Fundación se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de internet por un año para ellos.
La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiados, de acuerdo con sus antecedentes académicos. “Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos”, reiteró Rodríguez.
El donativo es por el monto que se quiera y el depósito puede realizarse en INBURSA; el beneficiario es Fundación UNAM AC, a la cuenta 11000490018, con la CLABE 036180110004900184 y Proyecto 808.00.008.
También en CITIBANAMEX con el beneficiario Fundación UNAM AC, Sucursal 0870; cuenta 533019, con la CLABE 002180087005330195 y Proyecto 808.00.008. Los donantes obtendrán un recibo.
Cabe recordar que en 2019 Fundación UNAM dio diferentes becas y apoyos a cerca de 68 mil estudiantes.
Comments