top of page

Fundación Earth Army busca concientizar sobre el medio ambiente con música



La Fundación Earth Army realizó un concierto en la glorieta de La Minerva este domingo, como parte de las actividades de la Vía Recreactiva. El evento contó con la participación de al menos cinco bandas y dos DJs de diferentes géneros musicales.


El director ambiental de la fundación, Diego Castañeda Romero, dijo que el objetivo del concierto es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los bosques.


"Estamos aprovechando que tenemos esta vía Recreactiva, que estamos celebrando 19 años de ella, hacer una fiesta para hacer también conciencia y que conozcan lo que estamos haciendo con todo el tema de reforestaciones aéreas", dijo.


Castañeda Romero detalló que este año capacitaron a 184 mil niñas y niños para la fabricación de bombas de semillas que se arrojan desde el aire a zonas boscosas para acelerar la reforestación.


"Hace poco hicimos un sobrevuelo para ver cómo iban las condiciones de todos los actos que hemos hecho y la verdad es que es impresionante ver cómo toda esa parte que hemos trabajado ya está verde", dijo.


La fundación Earth Army ha intervenido varios polígonos como son el bosque de La Primavera, Cerro Viejo, El Centinela, entre otros que áreas que han sufrido afectaciones incluso por incendios forestales.


Para unirse a los esfuerzos de Earth Army, los interesados pueden buscarlos en Instagram y en su página earth-army.com


En el concierto, que se llevó a cabo de las 10:00 a las 18:00 horas, participaron las bandas Pangea, La Yaga, Somos Uno RS, Ralmak, Humusland, Capitán, Alta Actitud, Fedora y Golden Ganga.

0 comentarios

Comments


bottom of page