top of page

Francisco Javier Marichi Rodríguez busca impulsar la Facultad de Odontología

Redacción David Enciso ANCOP



La Facultad de Odontología de la UNAM, impulsará e impartirá cursos intensivos de educación continua para estudiantes de licenciatura, así como para egresados de la misma carrera.


Esto con la finalidad de fortalecer y complementar las competencias curriculares de alumnos y exalumnos. Uno de los objetivos principales que se busca es homologar el plan de estudios actual con el de la Comunidad Europea e internacionalizar la facultad.


El director de la facultad, Francisco Javier Marichi Rodríguez comentó “Algunos profesores requieren tener mayor actualización, así que buscaré que, dependiendo de su campo de la Odontología, tengan cursos a nivel nacional e internacional. Cuando están mucho tiempo en la Facultad están ganando gran experiencia clínica, pero el conocimiento avanza muy rápido y es importante que no se rezaguen en lo que están enseñando”.


La creación del Consorcio de Traslación en Investigación Odontológica también es una iniciativa que quiere ponerse en marcha, pues consiste en asociar a los investigadores de ciencia básica odontológica con los profesores clínicos con la finalidad de que los proyectos de investigación o los protocolos que se establezcan estén orientados al desarrollo tecnológico de innovación.


También, creará la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Odontología para conocer el estatus general de los egresados y, con base en eso, generar una estadística y vincularlos con actividades de educación continua para el beneficio académico y el aprendizaje se mantenga en desarrollo.

0 comentarios
bottom of page