top of page

Forjar seres pensantes, críticos y propositivos, deber de la educación.


La educación debe producir seres pensantes, críticos y propositivos para abrir nuevos horizontes, no un desarrollo económico para la producción de bienes materiales, afirmó Noé Héctor Esquivel, director del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU).


Dijo que la enseñanza actual debe alejarse de la educación supeditada a la producción y la rentabilidad, y posibilitar que el ser humano se encauce hacia la construcción de una ciudadanía igualitaria, justa y democrática.


Al participar en el Congreso Internacional Las Humanidades y los desafíos actuales, organizado por la subgerencia de Educación de la Municipalidad de Lima, Perú, dictó la conferencia “Desafíos de la educación superior desde la formación humanista”, en la cual estableció que es necesario encaminar la educación hacia la libertad, la equidad, la justicia y el bienestar.


Expresó que es fundamental vincular el conocimiento científico y técnico con el histórico y político, con visión humanista, ya que es la única forma de asegurar la subsistencia humana.

La educación debe sustentarse en valores de humanidad libre, porque “no es posible pensar lo humano sin educación y sin ética”, concluyó.



0 comentarios
bottom of page