top of page

Flamengo a finales luego de derrotar a Vélez en la Libertadores

Actualizado: 10 sept 2022

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

Flamengo en su búsqueda por volver a disputar la final este año, derrotó a Vélez Sarsfield por marcador de 2-1. El equipo brasileiro ahora enfrentará al Athletico Paranaense en una final que será la tercera en la que se enfrentan equipos brasileños, en la copa más importante del fútbol sudamericano.


Para esta emocionante final, los equipos se enfrentarán en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador el próximo 29 de octubre, en esta ocasión no sólo se encaran los clubes de Rio de Janeiro y Curitiba, sino también a leyendas del fútbol europeo como el chileno Arturo Vidal, exInter de Milán y Fernandinho, exjugador del Manchester City.


En el encuentro de vuelta de la semifinal, Vélez tomó la iniciativa en los primeros 20 minutos de juego con una anotación gracias a una jugada conjunta de Lucas Pratto que recibió un asombroso pase de Lucas Jansson en el área.


Sin embargo, Flamengo no se quedó atrás, anotando un gol de cabeza por parte de Pedro que se consagró como el máximo anotador del torneo con 12 dianas, para después asistir a Marinho con un hat trick en la segunda mitad del partido, quien posteriormente anotó el segundo tanto asegurando la clasificación del equipo a la final por segunda ocasión.


Al finalizar el partido Pedro comento lo siguiente “Todos en la prensa, decían que iba a ser fácil, pero Vélez demostró ser un gran equipo” agrego también “En el descanso, Dorival (director técnico de Flamengo) logró acertar. Estoy muy contento por otra final y espero ganar más títulos”, ahora se encuentra preparándose para la que será la quinta final disputada por equipos brasileños.

0 comentarios
bottom of page