Familia de Frida Kahlo, pide a marca deportiva quitar la colección inspirada en la pintora

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


La marca deportiva Puma, lanzó una nueva colección inspirada en Frida Kahlo. Sin embargo,la familia de Kahlo no está muy contenta y no aprueba dicha acción por lo que amenazó con demandar a la empresa.


Esta colección fue una colaboración de la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, una agencia que se auto describe como “especializada en el mercado hispano”.


Para la sobrina nieta de la pintora comunista, Mara Romeo, no fue del agrado la colección, pues no se les informó, ni notificó nada.


Ante esto Mara, pidió a sus abogados que informarán a la marca que tiene siete días para quitar la ropa del mercado. De acuerdo con una carta enviada al periódico El País, si Puma no cumple con el retiro de las prendas, la sobrina procederá legalmente.


La colección está conformada por todo tipo de prendas, pero ninguna de las mismas contiene o trae el rostro de la pintora o alguna de sus obras. Sólo se lee la frase “No es pecado ser original”, la cual está bordada junto a su nombre.


Ante el escenario que se está planteando, se sabe que Puma enfrentaría dos demandas contra Frida Kahlo Corporation, una en Panamá para exigir medidas

cautelares y otra en Europa, específicamente en España donde se solicita nulidad de cualquier acuerdo por uso indebido del nombre.


Se sabe que la familia de la famosa pintora, en los últimos años, desde 2005 ha estado metida en controversias legales.

4 visualizaciones