“Fallece la Reina Isabel II ”

Redacción Oscar Canchola ANCOP

El 8 de septiembre de 2022 será un día que pasará a la historia y quedará grabado para siempre. La Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad, siendo la única monarca en estar en el trono por 70 años.


A los pocos minutos de iniciar la tarde de este jueves las cuentas oficiales de la familia Real Británica anunciaron el deceso de Isabel II y, tan solo pocas horas antes la cadena oficial de televisión BBC -medio de comunicación oficial de la corona inglesa- había anunciado la preocupación de la familia por el repentino estado de salud de la reina.


“La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes” se lee en un tweet emitido por la cuenta oficial de la Familia Real.


La Reina falleció en el castillo de Balmoral ubicado en Escocia, desde el anuncio del estado de salud de la monarca el príncipe Carlos y su esposa Camila se trasladaron a dicho castillo, también viajaron el príncipe William y su esposa Kate. Pero lo que causó controversia y opiniones diversas fue el anuncio que príncipe Harry viajaba sin su esposa Meghan, se espera que con el anuncio del fallecimiento Meghan viaje a los eventos póstumos.


Con el deceso de la Reina se activa el llamado protocolo “London Bridge”, Dicho protocolo indica que los primeros en saber del fallecimiento de la Reina serian 15 gobiernos fuera de Reino Unido donde la Reina era jefa de Estado, a su vez la BBC sería el único medio de comunicación en dar la información oficial y en primicia.


Se espera que el funeral de Isabel II sea este fin de semana, también se planean entre 10 y 12 días de luto nacional. El evento fúnebre será posiblemente el más mediático del siglo ya que reunirá a lideres y políticos de todo el mundo, también es un momento histórico por la importancia de la Reina Isabel II en la cultura y en la historia de la humanidad.

5 visualizaciones