top of page

Fallece el actor Michael Gambon

Redactor Fernando Galindo

Fallece el actor Michael Gambon

El mundo ha perdido parte de su brillo tras la pérdida de Michael Gambon, el actor de 82 años falleció este jueves 28 de septiembre de 2023. Gambon sin duda alguna siempre será bien recordado entre otras cosas, por interpretar al querido profesor Albus Dumbledore en la exitosa franquicia de películas de Harry Potter.

A través de redes sociales se han mostrado infinitas muestras de cariño hacia el actor y su familia, donde recuerdan sus mejores frases que pasarán ahora a la eternidad, así como escenas de algunos filmes en los que participó.

"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", añade un comunicado de su publicista.

Michael Gambon nació el 29 de octubre de 1940 en Dublín, durante la época de la segunda guerra mundial. Posteriormente se mudó a Londres por una oferta de trabajo que tuvo su padre, para después en la década de los 60 comenzar su carrera artística en el teatro y por consiguiente en el cine y televisión.

Además de la famosa saga de magos, Michael participó en numerosos filmes entre los que destacan: “Path to War”, “Gosford Park”, “Layer Cake”, “Doctor Who: A Christmas Carol”, “Sleepy Hollow” y “The King’s Speech”.

No cabe duda de que Michael Gambon ha dejado un legado y que siempre será recordado, y por ello como piden sus fans ¡varitas arriba! Y recordemos una de sus frases que quedaran plasmadas en la memoria de muchos: “La felicidad puede hallarse hasta en los más oscuros momentos si somos capaces de usar bien la luz”.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page