top of page

Facilitan crédito a independientes y freelancers

Con la creación de reportes crediticios alternativos, Bankuish permite que trabajadores de plataformas digitales de delivery, traslado y freelancers puedan acceder a préstamos otorgados por los grandes bancos en México.


Se trata de una app móvil que permite a estas personas convertir el historial profesional de sus respectivas plataformas en un puntaje crediticio con el que consiguen acceso inmediato a préstamos preaprobados por las principales entidades bancarias en el País.

Bankuish toma toda la información alternativa de los trabajadores independientes y la convierte en un reporte crediticio alternativo que ya es aceptado por los bancos en México. Por ejemplo, si se trata de un conductor de Uber, la app toma información de movimiento que incluye origen y destino, importe de dinero ganado, ratios de cancelación o número de estrellas otorgadas por el usuario final para analizar los patrones de ingresos y otros factores cuantitativos y cualitativos.


De este modo, los trabajadores tienen acceso a financiamiento en condiciones favorables y preaprobadas por las principales entidades bancarias, explicó José Fernández, CEO y fundador de Bankuish, en entrevista. "El problema es cuando no tienes un historial; si no tienes un historial crediticio te niegan préstamos, pero si no te aprueban ningún préstamos no puedes crear un historial crediticio, es ahí donde Bankuish ayuda a los trabajadores independientes", comentó.

En diciembre de 2021, esta aplicación recibió el premio mundial Santander X Global Challenge. El reconocimiento lo otorga Banco Santander en conjunto con Oxentia Foundation de la Universidad de Oxford, por su solución digital ya que convierte la reputación de los freelancers que prestan servicios a través de aplicaciones, en candidatos para la obtención de créditos en el sistema financiero mexicano. Bankuish también cuenta con la inversión, el apoyo y el respaldo de referentes en el mundo del emprendimiento como Google for Startups, Intuit Canadá y Telefónica.



0 comentarios
bottom of page