top of page

Fósil dedicado a Messi

Por: Lourdes Torres Camargo

Un equipo de paleontólogos descubrió en la Patagonia, Argentina, el fósil de un organismo desconocido; lo bautizó con el apellido de Messi. Sin embargo, no se trata de un colosal dinosaurio, sino de una especie marina de pequeño tamaño.

Discinisca messii es una especie de braquiópodo que vivió hace unos 20 millones de años en lo que hoy es el noreste de la Provincia de Chubut”, dice el comunicado del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP).

Los científicos descubrieron dos nuevas especies de braquiópodos, animales marinos similares a los moluscos. Sin embargo, sólo una recibió el apellido del astro del futbol argentino.

“Este trabajo fue realizado durante el 2022, estábamos viendo cómo los jugadores llegaban al país (entre ellos, Messi), les pregunté a mis compañeros y no quedaron dudas, todos estuvimos de acuerdo”, contó Damián Pérez, investigador del IPGP.

Ambas especies forman parte de un grupo de invertebrados sumamente extraño, con muy pocos ejemplares en la actualidad y escaso registro fósil. “Es un grupo de braquiópodos de dos o tres cm que tienen caparazones fosfáticos, como si fueran de vidrio, por eso nos llamó la atención”.

Damián Pérez reveló que los ejemplares fueron encontrados en lugares como Isla Escondida, Cañón del Puma, Punta Loma.

0 comentarios

Comments


bottom of page