top of page

Extraño fenómeno se observó en Hawái

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

Durante la noche del pasado 18 de enero, los científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón avistaron sobre el cielo de Hawái una misteriosa espiral azul en movimiento. Las imágenes las capturaron desde una cámara que tienen en la cima de la montaña más alta de la isla (y el punto más alto del archipiélago al que pertenece), la cumbre Mauna Kea, donde también se encuentra el telescopio Subaru.


A Tanaka le vino a la mente lo ocurrido en abril del año pasado, cuando se formó en el cielo una espiral parecida que finalmente fue atribuida a una operación de carga de combustible del cohete Falcon 9 de Space X, la compañía operada por Elon Musk.


Todo apunta a que esta vez sea un caso similar, pues, igual que lo que sucedió entonces, la mañana del 18 de enero la empresa aeroespacial privada lanzó al cielo un satélite militar. Además, la ubicación de la espiral detectada por el telescopio coincide con el punto en el que previsiblemente estaría la segunda etapa del cohete de Space X después de su lanzamiento.


Después de que las imágenes se hicieran virales, Space X señaló que lo observado fue consecuencia del lanzamiento del cohete Falcon 9 que transportaba un gran satélite militar para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.


Durante la jornada de este 18 de enero, la empresa puso en marcha un satélite militar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Y, aunque la compañía de Musk no ha confirmado que se trate de uno de sus dispositivos, la localización de la espiral coincide con la que se esperaba que tuviera el cohete, teniendo en cuenta la hora del lanzamiento.


0 comentarios
bottom of page