top of page

Expide gobierno de Puebla la primera acta de nacimiento con género no binario

Redactor: Daniel Lee

La inclusión y el respeto a la diversidad de género, avanza en la administración del el gobierno de Puebla; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), otorgó la primera acta de nacimiento con género no binario.


Este hito legal sitúa a Puebla entre los primeros estados del país en eliminar la necesidad de interponer amparos o quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para reconocer y documentar la identidad de género no binaria de sus ciudadanos.


La emisión de este primer documento tuvo lugar en el Juzgado Tercero del Registro Civil de la capital poblana, marcando un paso significativo en la garantía de los Derechos Humanos y la igualdad para todos sus habitantes, sin importar su identidad de género.


El Gobierno de Puebla, reafirmó su compromiso con el respeto a la diversidad sexual y la protección de los Derechos Humanos en línea con la reforma al artículo 875 bis del Código Civil Estatal.


Dicha reforma, que entró en vigor el 26 de marzo de 2021, reconoce la identidad de género autopercibida, permitiendo así que las personas se identifiquen y sean reconocidas legalmente con el género que sienten más acorde con su identidad.


Esta medida también posiciona al estado de Puebla como un referente en la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad en México. A través de esta acción, se envía un mensaje claro y contundente de que la administración estatal está comprometida con garantizar la dignidad y los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad de género.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page