google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Expertos confirman seguridad y beneficios de medicación para TDAH




Expertos en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) han reiterado la seguridad y eficacia de los psicofármacos utilizados en su manejo, a pesar de las controversias sociales que rodean su uso. Un reciente estudio respalda que el tratamiento con estos medicamentos no solo controla los síntomas primarios y secundarios del TDAH, sino que también disminuye el riesgo de accidentes, lesiones e intoxicaciones en los niños tratados. 


Investigaciones adicionales han confirmado efectos similares en adultos, particularmente en la conducción y en la reducción del riesgo de consumo de drogas. En España, la primera opción de tratamiento para adultos con TDAH suele ser con medicamentos no estimulantes, como la atomoxetina, reservando los estimulantes para aquellos pacientes que han mostrado una buena respuesta desde la infancia. 

 

Por otro lado, terapias alternativas como el neurofeedback o ejercicios de entrenamiento en funciones ejecutivas, aunque populares, no han demostrado su eficacia en el manejo del TDAH. 


En conclusión, identificar los síntomas del TDAH en adultos es crucial para intervenir tempranamente, reducir el estigma asociado y brindar el apoyo necesario tanto en el ámbito laboral como personal. Es fundamental destacar que el objetivo del tratamiento no es cambiar la esencia de quien lo padece, sino ayudarlo a ser más feliz manteniendo su identidad. 

0 comentarios

Comments


bottom of page