top of page

Excelente concierto didáctico ofreció la Sinfónica Orbis en Málaga

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.- La Sinfónica Orbis, conjunto colectivo formado por jóvenes músicos ofreció el concierto didáctico Orbis explica Beethoven, bajo la dirección de Alejandro Escañuela.

Una experiencia que debería tener todo el público que ama la música es poder asistir a un concierto didáctico; y más si hablamos de la música clásica. Desgraciadamente se ha perdido la cultura de la música en las aulas y pocas veces las nuevas generaciones no tienen la oportunidad de entender y comprender las creaciones de grandes maestros como es Beethoven.

El proyecto de la Sinfónica Orbis es abrir una ventana al entendimiento y disfrute de los clásicos. En está ocasión tocó a Ludwig van Beethoven un compositor que fue director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Y sus composiciones son un legado mundial que destaca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo, pero siendo uno de los maestros que rompió algunas reglas en sus partituras.

Escañuela junto con la orquesta ofreció un concierto en torno a dos piezas importantes en el repertorio de Beethoven. Primero fue la obertura Egmont y Segunda Sinfonía.

Estas obras son diferentes, pero tienen algo en común: son piezas románticas y tienen mucho que contar”, explicaba el carismático director al dar la bienvenida.

En el programa leemos que uno de los objetivos que tiene está orquesta es descubrir la música… Hacerlas descubrir a nuevos públicos de manera pedagógica, no solamente para quitar el mito de que la música clásica es algo inaccesible o aburrido, sino también para que se pueda disfrutar la música en su totalidad.

La Orquesta Sinfónica Orbis (@sinfonicaorbis) nació hace poco menos de un año a través de la iniciativa de la Asociación Cultural Orbis, cuyo objetivo consiste en acercar la música a la sociedad, y particularmente a los jóvenes. Nuestra agrupación está formada, principalmente, por jóvenes músicos profesionales procedentes de Málaga y de su provincia, así como de artistas de diferentes puntos del territorio nacional e internacional.

Los artistas que componen la Sinfónica Orbis comparten unos valores, tales como la pasión, la disciplina, la profesionalidad y el respeto a la diversidad e igualdad. En nuestros conciertos buscamos comunicar y transmitir, además de emociones, nuestros valores mediante la música. Otro de nuestros objetivos es el de complementar la formación de nuestros artistas, así como contribuir a la inserción laboral de ellos en el mundo profesional.

Sin duda alguna fue una muy buena experiencia, comprender más la personalidad de Beethoven y escuchar la música con un conocimiento más ofrecido por expertos es una muy buena experiencia que debería tener todos los que aman la música sin importar géneros.






0 comentarios

Comments


bottom of page