La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el examen de admisión para bachillerato y licenciatura no cambiarán de modalidad y serán presenciales. En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que la decisión se tomó bajo el criterio de garantizar la identidad de los aspirantes y dar igualdad de oportunidades para contestar el examen.
“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.”
Indicó la institución.
La decisión tuvo el respaldo por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipens) y el Ceneval, entes encargados de aplicar el examen de admisión.
LA UNAM aclaró que las nuevas fechas y sedes se darán a conocer de forma oportuna y que se aplicarán estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.
Comments