top of page

EURO 2024: Selecciones clasificadas

Redactor Fernando Galindo

EURO 2024: Selecciones clasificadas

En el mundo del futbol se han estado viviendo grandes partidos durante esta fecha FIFA, entre los juegos de los que podemos disfrutar, se encuentran las eliminatorias de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. Este fin de semana se han estado jugando varios encuentros y algunas selecciones ya han conseguido su boleto para la Euro.

Este torneo de selecciones europeas se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio del año próximo en territorio alemán. En este sentido, a continuación, te contaremos que países ya se han clasificado a falta de dos jornadas por disputarse.

Alemania por ser cede del torneo está clasificada automáticamente, de ahí siguen las selecciones que han estado peleando por un puesto, entre los principales equipos que ya consiguieron su boleto están; Francia que avanza con paso perfecto al igual que Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, a pesar de haber tropezado y/o de no amarrar aún el primer puesto, equipos como España, Escocia y Bélgica, momentáneamente ya se han ganado su participación, del mismo modo Turquía qué se ganó su puesto tras golear a Letonia 4 a 0.

Sin embargo, algunos equipos están en riesgo de quedarse sin Euro, tal es el caso de Noruega, que con Haaland y Ødegaard se encentran en el tercer lugar con 10 puntos, 5 puntos menos que Escocia y España con quienes comparte grupo, por lo que necesita de una serie de combinaciones si quiere meterse en la competencia de 2024, además, Suecia, Irlanda, Estonia, Andorra, Bielorrussia, Bulgaría y San Marino.

En un caso similar se encuentra; Países Bajos (en el Grupo B), Ucrania (Grupo C), Croacia (Grupo D), Polonia (Grupo E) y Finlandia (Grupo H). Por su parte, conjuntos como Inglaterra, Albania, Hungría, Eslovenia y Rumania lideran sus respectivos grupos. En segundos lugares y riesgo de quedar eliminados se encuentran: Grecia, Italia, Gales, República Checa, Austria, Serbia, Suiza y Eslovaquia.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page