top of page

EU ignora amenazas de Putin y aumenta apoyo a Ucrania


Al reunir mundialmente los suministros de armas y pedir Estados Unidos (EU) al Congreso 33 mil millones de dólares más para apoyar a Ucrania, Washington opta por ignorar las amenazas de Vladimir Putin de utilizar armas nucleares y, en cambio, está probando los límites del líder ruso.

Luego de que Washington reuniera la semana pasada a 40 países en una base estadounidense en Alemania para debatir sobre la ayuda a la guerra de Ucrania con Rusia, Putin amenazó el miércoles con una respuesta “rápida como un rayo” si terceros intervienen directamente en favor de Kiev.

“Para ello tenemos todas las herramientas que nadie más puede presumir de tener. No vamos a alardear: las utilizaremos, si es necesario”. Vladimir Putin, presidente de Rusia

Fue una referencia apenas velada a las armas nucleares tácticas de Rusia, que según la doctrina militar rusa pueden utilizarse para obligar a un enemigo a retirarse.

Pese a la amenaza rusa, el presidente de EU, Joe Biden, redobló su apoyo a Ucrania.


Los 33 mil millones de dólares que pidió EU incluyen 20 mil millones para armas y municiones, casi siete veces la cantidad enviada a Ucrania desde que los rusos la invadieron el 24 de febrero.

-Fuente: UnoTv

0 comentarios
bottom of page