EU apoyará autos eléctricos ensamblados en México y Canadá

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, mencionó la aprobación en el Senado Norteamericano de la iniciativa para otorgar estímulos fiscales y créditos a quienes adquieran vehículos eléctricos ensamblados en México y Canadá como parte de la Ley para reducir la inflación.


“El hecho de que haya pasado el chip act en Estados Unidos, y el hecho de que los carros eléctricos, haya sido una victoria que pudimos conquistar”, mencionó.


Durante la inauguración del foro ‘Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos’, Clouthier destacó que el triunfo demuestra que cuando se trabaja de la mano y son capaces de unir refuerzos a favor de la región, se obtienen mejores resultados.

Asimismo, aprovechó para anunciar que el próximo mes, México y Estados Unidos, sostendrán una reunión para evaluar los avances de los objetivos sobre el desarrollo de la industria de semiconductores y su integración bilateral.


“Para septiembre venimos con este (tema) para tener una reunión de avance, y creo que el día de hoy que estemos aquí, será fundamental para ir cerrando pinzas”, agregó Clouthier.

Por último, comentó que la semana pasada, sostuvo una conversación con la secretaría de comercio de EU, Gina Raimondo, donde tocaron lo fundamental que es empezar con los entregables por parte de ambos países en el tema de semiconductores.

4 visualizaciones