top of page

Estudiantes vendedores de productos se reunirán mañana con el rector de la UAM

Redacción Laura García Rivas ANCOP

Estudiantes de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, se reunirán mañana con el rector de la institución, Francisco Javier Soria, con el objetivo de tratar temas de la venta de diversos productos dentro del plantel, lo cual resulta ser una buena oportunidad para que el rector conozca la realidad del alumnado.


Diversos activistas del plantel señalan que los funcionarios de la UAM no conocen la realidad que viven los jóvenes que estudian en las aulas, entre las que destacan las condiciones de precariedad económica.


Otros estudiantes bajo anonimato, señalan que la reunión que se realizará el día de mañana se dio gracias a las diversas protestas realizadas la semana anterior en el plantel después de que los estudiantes fueran sancionados por vender productos dentro de las instalaciones para tratar de tener recursos económicos para seguir con sus estudios.


Señalaron que el encuentro con el recto, “puede ser fructífero y a él le conviene resolver el tema, porque muchos chavos se han organizado para vender cosas por necesidad”.


Añadieron que no es fácil acceder a las diversas becas que se proporcionan por lo que la venta de productos “responde a las necesidades económicas de los alumnos, que tienen que pagar materiales, libros, pasaje y comidas. No todos vienen de familias estables o adineradas: muchos tienen que trabajar, viven lejos y los horarios de clase no se les acomodan”.

0 comentarios
bottom of page