google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Estudiantes marchan a favor de Claudia Sheinbaum en CdMx rumbo a elecciones 2024

FUENTE: MILENIO



Estudiantes marchan a favor de Claudia Sheinbaum en CdMx rumbo a elecciones 2024
Estudiantes marchan a favor de Claudia Sheinbaum en CdMx rumbo a elecciones 2024

Jóvenes universitarios marchan respaldando a Sheinbaum y Brugada, enfatizando compromiso con la cuarta transformación y críticas a la oposición.


Brenda (19 años), Zaira (27) y Mar (27) votarán el próximo 2 de junio por Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, pues al igual que varios primeros votantes capitalinos, consideran que en la oposición “no hay proyecto”, y este jueves marcharon para respaldar a sus candidatas.


La caminata, en su gran mayoría conformada por estudiantes de universidades públicas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alcanzó los 700 jóvenes que partieron desde el antiguo colegio de San Ildefonso hasta el Palacio de Bellas Artes donde repartieron pulseras, propaganda de los candidatos de Morena, y concluyeron con un mitin político.


Entre los cánticos, no se evocó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí se cantó: “Es un honor estar con Claudia Hoy”, “Con Clara y Claudia”, “Claudia Presidenta” o “El que no brinque es panista”.


“Ahorita nosotros vamos a votar, yo por primera vez, por Morena porque tenemos que seguir con la cuarta transformación, Claudia (Sheinbaum) tiene propuestas muy buenas y ahorita que venimos con nuestro candidato”, dijo Brenda en entrevista, quien portaba una gorra con el nombre de Emilio Guijosa, aspirante a diputado local.


“Estoy contenta de que tengamos dos candidatas mujeres Claudia (Sheinbaum) y Clara (Brugada) porque siento que me representan como tal sus ideales su lucha histórica como estudiantes”.  agregó Zaira. 


“Salieron de una escuela pública y para mí es importante porque me identifico mucho con ellas”, dijo esta joven, quien dijo ser estudiante de la UNAM.


Los contingentes avanzaron entre batucadas, porras y pancartas, con mensajes para Claudia Sheinbaum y para Clara Brugada, mientras los brigadistas de chaleco guinda vigilaban la vanguardia y la retaguardia de la movilización ilustrada con la frase “Los jóvenes ya decidimos, la primera será la izquierda”, misma que se replicó en ciudades como Ahome, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Comalcalco, Tabasco; Durango; Guerrero; Hermosillo, Sonora; Los Cabos; Tlaxcala, y Tonalá, Jalisco.

 

-¿Por qué Morena?-, se le pregunta a Mar.

”Vemos que toda la oposición trae puras ocurrencias, vemos las propuestas de la Señora X, las propuestas de (Jorge Álvarez) Máynez, y no veo realmente un proyecto que esté solidificado a futuro como el que promete, y no solo lo que promete, sino que ya vimos en la ciudad con la doctora (Claudia Sheinbaum), vemos cómo se consolida el proyecto en la ‘cuatro te’ para todas, todos y todes”, enfatizó."



0 comentarios

Comments


bottom of page