Estudiantes de la UNAM, IPN y UAM se unirán para marchar a favor de más

presupuesto para la educación






Redacción David Enciso ANCOP



Estudiantes de las tres universidades más importantes del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumarán a la marcha del 12 de octubre con el lema “Presupuesto a las escuelas y no a la Sedena”.


Se definió ayer en la Asamblea Interuniversitaria que se realizó la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con el objetivo de dar seguimiento a las diferentes demandas que se han hecho a las autoridades.


Mencionaron que la situación educativa de México es deficiente, sin recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de infraestructura, materiales, laboratorios y prácticas, pues se pone en comparativa el apoyo que está recibiendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional por parte del gobierno.


Concluyeron que la educación en el país no es prioritaria, pues, la militarización del país continuará hasta 2028, en alusión a la iniciativa de reforma que actualmente se discute en el Congreso. Dando a entender que, es más importante el futuro militar que el de millones de estudiantes de nivel superior.


Por lo mientras, la UNAM se mantiene en paro indefinido de actividades alrededor de 12 escuelas de bachillerato y nivel superior. Esto como protesta a lo antes mencionado.

1340 visualizaciones