top of page

Estudiantes de la Uaemex se convierten en embajadores

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Los estudiantes de movilidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) se convirtieron en embajadores por la tierra como resultado de una política institucional que impulsa el desarrollo educativo, profesional y personal, que contribuya a una conformación de agentes de cambio.


Conformada por 117 estudiantes, que realizaron su movilidad internacional y nacional durante el periodo primavera 2023. Carlos Eduardo Barrera Díaz en representación de la Máxima casa de estudios mexiquense, el secretario de docencia Raymunda Marcial Romero en compañía de la alumna representante de ellos estudiantes de movilidad, Mónica Liliana Carbajal, firmaron la carta de la Tierra.


Con el objetivo de que las y los estudiantes de movilidad sean promotores de un estilo de vida sostenible, que logre inspirar a sus estados o países el cuidado y la protección de la tierra y de su diversidad.


Se destacó por parte de Marcial Romero que con la firma de la carta a la tierra se busca que los estudiantes se unan a este movimiento, de una sociedad más justa, armónica y sostenible.

Mencionó que “Con esta adhesión las y los universitarios en movilidad en cada universidad nacional y extranjera en la que se ubiquen se convertirán en agentes de cambio que promoverán compromiso, cooperación, respeto y cuidado de la tierra y la vida en toda su diversidad”, así mismo felicitó a los estudiantes que harán la movilidad estudiantil.

0 comentarios
bottom of page