Estudiante politécnico gana 3 premios en Hackathón

NOTA Redacción Eduardo Priego ANCOP

Alberto Maldonado, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró conseguir tres premios en el concurso internacional Hackathon Qhack, gracias a sus sólidos conocimientos para simular algoritmos cuánticos enfocados en la inteligencia artificial.


El jóven mexicano y su compañero Jhon Alejandro Montañez Barrera (estudiante de la Universidad de Guanajuato) lograron ganar el premio en tres de las 13 categorías del concurso que se llevó a cabo virtualmente.


Quantum Finance Challenge; Quantum Entrepreneurship Challenge y Qaoa Challenge, fueron los rubros en los que el equipo del joven politécnico obtuvo el primer lugar.


“Participaron alrededor de 2 mil estudiantes desde nivel Medio Superior hasta posgrado, así como egresados y hasta especialistas, lo que hace el concurso muy complicado, pero considero que la experiencia, creatividad y trabajo en equipo fueron las claves para el éxito”, comentó Maldonado Romo.


Este concurso es el único a nivel internacional enfocado al área de la computación cuántica y el aprendizaje automático, donde personas de todo el mundo con diferentes grados académicos pueden medir su talento.

57 visualizaciones